Seis incendios en la provincia, dos de ellos aún activos

ileon.com

Este martes 25 de julio se ha convertido en uno de los peores días de lo que se lleva de verano en cuando al número de incendios forestales registrados, hasta un total de seis hasta las siete de la tarde, de los que dos permanecen activos.

El primero de ellos se registraba en el término municipal de Valdevimbre a las 10 de la mañana y para su extinción se hacía necesaria la intervención de un agente medioambiental, un helicóptero (base Camposagrado), una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El segundo se registraba en Ponferrada minutos antes de la una de la tarde y se extinguía poco después con la intervención de dos autobombas y un agente medioambiental.

A la misma hora se registraba otro foco en Santa Colomba de Somoza que se daba por extinguido hacia las tres de la tarde tras extinguirlo con un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Los tres incendios están pendientes de perimetración para valorar daños y se cree que su causa es intencionada.

Los rayos provocaron otros dos incendios en la jornada, en Ponferrada y Páramo del Sil. Ambos comenzaron al mediodía y mientras que el de Ponferrada se daba por extinguido a las cinco el de Páramo se mantiene activo. En ambos han tenido que intervenir unidades aéreas y terrestres.

El último incendio que ha comenzado en la jornada se ha registrado en Vega de Valcarce y permanece activo. De momento intervienen un agente medioambiental, un helicóptero (Cueto), un bulldozer, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats