Los condensados de proteínas, nuevas estrategias contra el cáncer de próstata
La segunda jornada de huelga del telemarketing logra movilizar al 70% de los teleoperadores en León

Nueva jornada de huelga sectorial en los call center leoneses y de toda España. Los teleoperadores han vuelto a colgar los auriculares este lunes, en la segunda jornada de huelga -la primera tuvo lugar el pasado 6 de octubre- para pedir el desbloqueo del convenio colectivo, que se encuentra enquistado desde hace más de 18 meses.
El telemarketing emplea a unas 90.000 personas en toda España, 5.000 de ellas en la provincia de León. Desde CCOO han dicho estar “muy contentos” con el seguimiento, que según los primeros datos ronda el 70%, aunque con mucha diferencia entre distintas empresas. No obstante, para conocer datos más precisos será necesario esperar a última hora de este lunes, cuando se conozca el seguimiento de esta protesta por parte de los trabajadores del turno de tarde.

Fernando Trigueros, responsable del sector Servicios de CCOO en León, ha explicado que en estos momentos la negociación con la patronal está “prácticamente rota”. También ha recordado las principales reivindicaciones, entre las que destacan la regulación de los contratos parciales, para que pasen a ser a tiempo completo, mejoras salariales y mayor estabilidad, ya que existen pocos contratos indefinidos.
La protesta quiere ser un llamamiento a la patronal, pero también a las grandes empresas, muchas de ellas del Ibex, que hacen uso de estas empresas de telemarketing como grandes bancos, eléctricas y empresas de comunicación porque “son responsables también del atasco en el convenio colectivo”.
Por su parte, Óscar Cueto, responsable de Servicios de UGT en León, ha confiado en que esta segunda jornada de huelga sirva para forzar a la patronal a negociar. Además, ha advertido que UGT convocará una semana de huelga sectorial, del 5 al 8 de diciembre, para conseguir que, de una vez por todas, se desbloquee el convenio colectivo.