La segunda campaña de bonos al consumo en León se inicia este lunes

Presentación de la segunda campaña de bonos al consumo en el comercio local de León.

ILEÓN / ICAL

La segunda campaña de bonos al consumo en León que impulsan el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con el apoyo de cuatro entidades financieras echa a andar este lunes, incumpliendo la promesa inicial de ponerlo en marcha para la Semana Santa. Aunque tarde, supondrá la puesta en el mercado de 1,2 millones, de los que el Consistorio aportará 300.000 euros, en compras en locales comerciales y establecimientos hosteleros.

La ayuda municipal se traducirá en un descuento del 25 por ciento sobre el precio del producto adquirido, según recordó hoy el alcalde leonés José Antonio Diez, quien destacó el carácter pionero de esta iniciativa a la que se sumaron después otros municipios de la provincia, de la comunidad autónoma y diversas ciudades de toda España.

El “éxito total” de la primera campaña, que concluyó las pasadas navidades, augura una respuesta positiva a esta propuesta a la que pueden acceder todas las personas que dispongan de DNI y adquieran los bonos (de cinco, 20 y 40 euros) a través de la página web de la Cámara de Comercio de León.

De la cantidad total que se pondrá en el mercado, 776.000 euros corresponden al sector comercio y 388.000 al hostelero; dos de los más afectados por la crisis sanitaria, según recordó el alcalde. Los ciudadanos podrán adquirir bonos por importe máximo de 120 euros para compras en tiendas de todo tipo y de 60 para gastar en bares o restaurantes. Cada negocio adherido a la campaña podrá facturar por pagos realizados con bonos un máximo de 30.000 euros en el caso de los comercios y 15.000 en el de los establecimientos hosteleros.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, hizo un llamamiento especial a los responsables de bares y restaurantes para que se sumen a una campaña que en su primera edición superó los 400 locales participantes y que para la presente cuenta ya con más de 300 comercios y una treintena de negocios de restauración y bares.

Las compras con los bonos, que se presentan en forma de código QR a través del teléfono móvil o impreso, podrán hacerse hasta el 30 de noviembre de este año. Vega aprovechó el acto de presentación para reclamar ya una tercera tanda de bonos al consumo y Diez respondió que la evolución de pandemia condicionará las políticas de reactivación económica y añadió que el Ayuntamiento mantendrá de una u otra forma el respaldo a los más afectados por la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats