La laguna de las Carrizas es Dominio Público Hidráulico

Prensa Ecologistas en Acción

En el Pleno del pasado 26 de julio se aprobó una moción impulsada por Ecologistas en Acción para proteger la Laguna de las Carrizas. Esta misma organización ha remitido un escrito al Alcalde de San Andrés del Rabanedo en el que se expresa la 'satisfacción por la iniciativa adoptada que supone un paso importante en el objetivo de proteger este humedal y desarrollar un proyecto de uso público para el mismo'.

Además, en el escrito la CHD ha confirmado la aprobación del humedal como Dominio Público Hidráulico, como constentación a una solicitud realizada por la organización ecologista. 'Esto contribuye a impulsar la recuperación definitiva y la conservación del humedal'.

Ecologistas en Acción ha aprovechado para solicitar el deslinde a la Administración Hidráulica y el establecimiento de una franja de protección de la Laguna de las Carrizas, lo que supone que los terrenos afectados se clasifiquen por el Ayuntamiento de San Andrés como suelo rústico con protección natural, al tratarse de zonas que 'bajo ninguna categoría de clasificación del suelo pueden computar como aprovechamiento urbanístico'.

Etiquetas
stats