La sede de la Seguridad Social en León ya es historia

Imagen tomada este domingo de las obras de demolición.

ileon.com

Las obras de derribo del antiguo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, están prácticamente concluidas por la empresa adjudicataria Arción S.A. Construcciones.

El inmueble, situado en el número 1 de la avenida de la Facultad de Veterinaria, contaba con siete plantas de altura lo que ha supuesto la desaparición de más de 17.000 metros cúbicos de estructura. El nuevo edificio abarcará una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, con una edificabilidad de 7.000 metros cuadrados.

La demolición se ha retrasado en el tiempo debido a la aparición de amianto y aluminosis en parte de las estructuras, tal y como recordó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, en una visita que hizo en febrero a León.

Estas anomalías, según Granados, obligó a ejecutar las obras con un “cuidado exquisito”, sobre todo por la seguridad de los trabajadores y para el resto de personas que desarrollan su actividad en los edificios colindantes.

Etiquetas
stats