El secretario de Estado de Seguridad Social asegura que el pago de las pensiones está “garantizado”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, inaugura el `Centro Social Coyanza´ junto al presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo.

Elena F. Gordón/ ICAL

El secretario de Estado en funciones de la Seguridad Social, Tomás Burgos, manifestó hoy que el pago de las pensiones está garantizado y recordó que se hace de forma puntual. Así lo señaló en un acto celebrado en Valencia de Don Juan (León), donde destacó la “enorme relevancia” de la institución que dirige y su “sensibilidad”.

“Si en algún momento en más necesaria que nunca la Seguridad Social es en los momentos en los que estamos todos superando una crisis económica que ha sido muy dura, en el que tenemos más pensionistas que atender que nunca en la historia de España y con muchas personas en situación de vulnerabilidad personal y familiar y ahí estamos todos para dar las oportunas respuestas”, manifestó.

Burgos, quien recordó que en la provincia leonesa hay 146.000 pensionistas, acompañó al alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la inauguración del centro cívico que el Ayuntamiento ha habilitado en un inmueble edificado en 1950 y cedido en su día al Instituto de Previsión.

Tras un uso sanitario, el inmueble fue revertido al Consistorio en 2013 y tras una inversión de 700.000 euros se ha puesto en marcha un espacio que comparten organizaciones sociales como Cruz Roja, Asprona o Alzheimer (Alcordanza) y los jubilados de la villa coyantina, además de la propia Seguridad Social.

El alcalde agradeció el interés mostrado en su día por Burgos para permitir el aprovechamiento de ese recinto. Por su parte, el secretario de Estado comentó que con la reversión del mismo al Ayuntamiento, la Seguridad Social cumple con su obligación de ayudar a proyectos en pro del bienestar común “y que aglutinan un enorme esfuerzo social”.

Etiquetas
stats