Satse León denuncia la falta de medidas de la Gerencia de Atención Primaria para las sustituciones de verano
El Sindicato de Enfermería, Satse, en León denuncia que los enfermeros de los centros de salud de la provincia asumen las consecuencias de que la Gerencia de Atención Primaria no haya adoptado medidas para garantizar la cobertura de las ausencias por vacaciones y otros motivos del resto de enfermeras en época estival.
Según el Sindicato, la Gerencia “no ha tomado decisiones que garanticen la cobertura de todas las ausencias de los enfermeros”, al tiempo que “ofrece unos contratos muy precarios, algunos de lunes a viernes para no abonar los fines de semana a los profesionales”. Todo ello provoca que “tengan que asumir el trabajo de los compañeros que no están, con la sobrecarga añadida que supone, además de asumir los desplazamientos entre localidades para garantizar la asistencia sanitaria”.
Además, advirtieron que la Gerencia “pretende endurecer las condiciones de esas coberturas” a través de unas instrucciones que llegan a los profesionales sin la transparencia ni publicidad necesaria“, ya que se trata de regulación de sus condiciones laborales.