¿Sabes qué es la Sarcoidosis?

ileon.com

La Asociación Nacional Enfermos de Sarcoidosis, con vicepresidencia en León, comienza una campaña informativa con la distribución de diversa cartelería y dipticos informativos sobre la enfermedad de la Sarcoidosis a nivel nacional y por los Centros Hospitalarios de León , así como por los diferentes centros de Salud de la localidad leonesa como pueden ser José Aguado, Palomera, Eras de Renueva, Crucero etc, al igual que se está efectuando en el resto de Hospitales y centros de salud a nivel nacional como pueden ser el “Gregorio Marañón ” en Madrid o el Hospital Universitario Bellvitge de Barcelona, encontrándose León en primera línea informativa al contar con la vicepresidencia de la Asociación.

La Sarcoidosis es una enfermedad provocada por una inflamación anómala de los tejidos de un órgano que afecta a su normal funcionamiento. En los casos más graves, la parte dañada del órgano puede dejar de funcionar permanentemente, hasta la nula función de éste.

Generalmente afecta a algunos órganos más que a otros, principalmente pulmones, ganglios linfáticos, piel, corazón, nervios, cerebro, ojos, hígado, pudiendo atacar a más de un órgano simultáneamente.

Se desconoce, si bien se sospecha que pude tener origen genético y un fallo en el sistema inmunológico la desarrolla. La Sarcoidosis no es contagiosa y no tiene cura, pero con los tratamientos adecuados se puede lograr un bloqueo de la enfermedad, sin descartar posibles brotes en un futuro. En algunos casos la remisión de la enfermedad es espontánea y no necesita medicación alguna.

Etiquetas
stats