Santander tendrá vuelos a ocho destinos europeos y Marruecos por 3,2 millones al año con Ryanair

Con apenas tres veces más esfuerzo económico que el que realiza anualmente el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, el aeródromo Seve Ballesteros de Santander puede presumir esta temporada de un total de ocho conexiones directas con otras tantas ciudades europeas de la mano de la conocida compañía de vuelos de bajo coste Ryanair.
El Gobierno de Cantabria acaba de renovar por 3,2 millones de euros al año un acuerdo comercial por el que se implantan conexiones aéreas con al menos dos frecuencias semanales de ida y vuelta de Santander con Edimburgo (Escocia), Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra), Dusseldorf y Berlín (Alemania), Milán y Roma (Italia) y Bruselas (Bélgica). La misma compañía, además, mantiene su conexión regular con Valencia, destino al que también opera desde Cantabria la compañía Volotea, que igualmente conecta con Sevilla.
A todos los destinos internacionales mencionados, Ryanair ha abierto un plazo de ofertas especiales con asientos desde 9,99 euros para viajar en marzo y abril a Europa desde Santander, el cual termina esta noche del 6 de marzo.
Los números de León
Cabe recordar que para los siete destinos exclusivamente nacionales que actualmente opera la compañía Air Nostrum, el Consorcio leonés que agrupa a Diputación y Ayuntamiento de León se gasta actualmente 1,16 millones de euros anuales, cantidad prorrateada interanual que se extrae de la suma de los seis destinos exclusivamente de verano (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Málaga y Gran Canaria) y el de Barcelona, que se mantuvo en otoño con sólo cuatro vuelos en un mes.
Y es que el Consorcio sigue sin considerar la alternativa de otras compañías de bajo coste, a pesar de demostrarse que todos los aeropuertos con mejores resultados que el leonés lo hacen de la mano de este tipo de compañías llamadas low cost.
Marruecos, otra opción que León pierde
Para muestra, Santander se convierte además este año en otro ejemplo más de que le cogen la delantera al aeropuerto leonés. La Platafoma Más Vuelos para León había sugerido que se trabajara con la opción comercialmente golosa de que se establecieran vuelos regulares con Marruecos/Marrakech. Pero Santander le ha ganado también esta otra partida a León, anunciando estas operaciones desde el próximo es de octubre, igualmente de la mano de Ryanair.
Será oficialmente a partir del próximo 31 de octubre y, en principio, se limitará a la campaña invernal, previsiblemente con dos vuelos semanales, cada martes y sábado.
Y el último refuerzo para la pista santanderina será de la mano de la compañía Wizz Air, de gran tirón para destinos de la Europa del Este. A partir del 31 de marzo, habrá gracias a este nuevo acuerdo un enlace con Varsovia (Polonia) que tendrá dos frecuencias semanales de ida y vuelta, de lunes y viernes. Los precios para los vuelos de este mismo verano, que ya están disponibles, parte del precio de 45 euros por trayecto.