Santa María del Páramo entrega 249 ayudas a los escolares de su municipio por valor de 12.500 euros

Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo entrega 249 ayudas por valor de 12.580,44 euros a escolares de la localidad, en su apuesta por las políticas sociales en materia educativa.

Los ingresos se han realizado la semana pasada y las ayudas variaban en función de la etapa educativa, de tal manera que para Educación Infantil ascendía a 35 euros, Educación Primaria 50 euros, Secundaria 60 y Bachillerato 70.

Las ayudas se han distribuido de la siguiente forma: 44 para los niños de Educación Infantil, 106 para Primaria, 81 para Secundaria y 18 para Bachillerato.

Asimismo el importe total de las ayudas revierte en el comercio local, dado que la subvención está condicionada a que el gasto se realice en los establecimientos del municipio, siendo éste de material escolar o deportivo.

Buscando con ello una doble ayuda a las familias, además de los comercios locales, antes mencionados, dado que repercute el 100% de la totalidad de las ayudas en los mismos, mejorando la economía local.

También desde el equipo de Gobierno se ha previsto para que se incluya en los presupuestos, de cara al próximo año, el incremento de las ayudas para ayudar a hacer frente a la inflación que se está produciendo que repercute en el incremento de los gastos, por lo que el Ayuntamiento, y desde el equipo de Gobierno de UPL se propondrá el incremento de las ayudas en las bases reguladoras de la convocatoria del próximo año, como pequeña ayuda a las familias y el comercio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que recientemente se han otorgado 4.013,34 euros en ayudas para estudios superiores y que la convocatoria de ayudas para los alumnos que estudian el módulo de Formación Profesional de fabricación y montaje en el IES Valles del Luna permanece abierta hasta el 20 de diciembre .

Etiquetas
stats