San Martín del Rey Aurelio (Asturias) acogerá en junio la segunda Feria de Turismo Minero

Una lámpara de la exposición en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

Ical

El Pozo Sotón de Hunosa, en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de junio la II Edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi), que el año pasado, en su primera cita, fue visitada por 6.000 personas y contó con la participación de casi un centenar entidades -ayuntamientos, empresas, museos y otros organismos- vinculadas al aprovechamiento turístico de los recursos mineros e industriales.

En esta ocasión, Hunosa, empresa pública que promueve la Feria, ha querido que el certamen tenga carácter nacional y para ello ha invitado a participar, entre otros, a los ayuntamientos asturianos con presencia de industria viva, a los municipios españoles que están integrados en la Asociación de las Comarcas Mineras (Acom), a una veintena de museos mineros de España y a los miembros nacionales de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH). También se ha cursado invitación a entidades e instituciones como el Incuna, el Instituto Geológico y Minero de España, la Asociación Cuevas Turísticas Españolas (Acte) o la Sociedad Española Defensa Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), entre otros.

La Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi), impulsada por Hunosa en colaboración con los Ayuntamientos mineros de Asturias, constituye un proyecto pionero en España. El certamen, que dará cita a empresas, instituciones públicas, museos, centros culturales y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo industrial, contará con espacios para el intercambio de ideas -con charlas y coloquios sobre turismo industrial, patrimonio, servicios turísticos, turismo rural o turismo activo-, actuaciones musicales, degustaciones de gastronomía típica de los municipios mineros, catas de bebidas artesanales, concursos de cocina, exposiciones o radio en vivo.

El área de exposiciones alcanza los 3.500 metros cuadrados de superficie mientras que el recinto ferial supera los 10.000, incluyendo las zonas de aparcamiento. La organización ha previsto una entrada única, para mayores de 12 años, a un precio de un euro.

Etiquetas
stats