San Marcos acoge los premios a la Amistad Hispano Portuguesa

ileon.com

La Asociación de Amigos de Portugal en España entregará este viernes la segunda edición de los Premios a la Amistad Hispano Portuguesa 2010, que en esta ocasión han recaído en cinco leoneses.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León Antonio Silván, el escritor y periodista Ernesto Escapa, el catedrático de la Universidad de Salamanca Ángel Marcos de Dios, el director general de Punto Radio Castilla y León Florencio Carrera, y el escritor berciano César Gavela.

De esta forma se da continuidad a un premio que recayó el año pasado en el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El galardón se entregarán en el transcurso de una gala que se desarrollará en el Hostal de San Marcos de León, a partir de las nueve de la noche, en la que habrá además una gala musical a la que asistirán socios y amigos de los premiados.

El acto contará, además, con la presencia de además de la periodista Pilar del Río, viuda del Premio Nobel José Saramago, además del delegado del Gobierno Miguel Aleho, representantes del Consulado de Portugal, Ayuntamiento de León, Diputación de León, y Subdelegación del Gobierno, y de la Cámara Municipal de Bragança, entre otros.

Etiquetas
stats