San Juan de Dios, con los colectivos desfavorecidos

san juan de dios hospital

ileon.com

Desde el 1 de agosto y hasta fin de año, el hospital destina parte de sus ingresos de las consultas privadas a mejorar algunos colectivos desfavorecidos.

El Hospital San Juan de Dios de León, en el marco de su responsabilidad social corporativa, “desea colaborar con los colectivos de personas más necesitadas, potenciando así su responsabilidad social como organización”, aseguran. Por cada consulta privada, el Hospital destinará dos euros a diferentes proyectos sociales, cuyo objetivo siempre será el de contribuir a mejorar la calidad de vida de colectivos marginados. Por un lado, con el dinero recaudado se financiarán los servicios de dos profesionales de enfermería y una matrona en el centro de salud de New Kru Town, en Liberia. Este centro pertenece a los Hermanos de San Juan de Dios (HSJD) que desde 2007 se han involucrado de lleno en su renovación. Con esta donación, “se pretende contribuir a mejorar el sistema sanitario del país, fortaleciendo la atención primaria mediante la educación en materia de salud y la prevención de enfermedades”. Con esta contribución económica el Hospital San Juan de Dios garantiza la vacunación de 2.200 niños de menores de 5 años, la realización de campañas de sensibilización y educación en la prevención de la transmisión del VIH de 1.500 mujeres embarazadas y la atención sanitaria a 17.000 personas en las consultas del Centro durante al menos un año.

Por otro lado, se va a colaborar con la Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA), con la dotación de recursos económicos para la obtención, sobre todo, de alimentación para los más necesitados. En el caso de ASLECA, el Hospital “no va a contribuir sólo con una dotación económica, sino que movidos por los principios de humanidad y ayuda de los Hermanos de San Juan de Dios, va a promover y facilitar la recogida de alimentos perecederos y ropa entre empleados y toda aquella persona ajena al centro que quiera colaborar en esta acción para intentar mejorar las condiciones de las personas sin hogar”.

Etiquetas
stats