San Andrés del Rabanedo reconoce el esfuerzo de los pequeños 'héroes' de la casa durante la pandemia

Entrega de diplomas y material escolar en San Andrés del Rabanedo

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, reconoce a un millar pequeños 'héroes' durante el confinamiento. El proyecto se puso en marcha a finales del mes de abril aprovechando la entrega en sus domicilios del material escolar que los niños habían dejado en las aulas antes del decreto del estado de alarma. En una acción coordinada con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta que se llevó a cabo con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil.

La devolución de los libros y el material escolar de los niños se acompañó con un diploma personalizado y firmado tanto por el edil como por la alcaldesa, Camino Cabañas, en el que se reconoce “la gran responsabilidad, actitud y fuerza” de los menores en este periodo.

“Con este pequeño detalle hemos querido reconocer el esfuerzo que han hecho los niños del municipio en unas semanas muy complicadas para ellos, pero también animarlos a seguir adelante y a mantener esa actitud positiva, de aceptación de la situación y adaptación a ella, que ha sido un ejemplo para todos nosotros”, ha apuntado el concejal Alejandro Gallego.

Para que estos diplomas puedan llegar también a aquellos niños que no han formado parte del programa para la entrega de material escolar en sus domicilios, se ha habilitado la dirección de correo electrónico alejandro.cultura@aytosanandres.es a la que los padres y madres pueden dirigirse para solicitar, con sus datos personales, un diploma a los héroes o heroínas de la casa.

De momento, ya se han atendido unas 200 peticiones por esta vía, que se mantiene abierta.

El material escolar también ha llegado a municipios limítrofes

La Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo ha permitido también la entrega de material escolar a municipios limítrofes como León o Valverde de la Virgen.

El reparto se ha realizado a petición de los centros educativos y en coordinación con los equipos docentes de cada uno de ellos, encargados de organizar los libros que quedaron en las aulas, meterlos en bolsas y etiquetarlas con el nombre y la dirección de cada alumno.

Etiquetas
stats