San Andrés del Rabanedo recorta el presupuesto en fiestas
La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado este viernes en la Comisión Informativa el coste de las diferentes fiestas del municipio durante este año.
La diferencia entre el coste de los festejos de este año en relación al ejercicio anterior “supone un porcentaje superior al 100%”, informan desde el consistorio. Durante el ejercicio del 2011, al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se le remitieron facturas por un importe total de 269.766,03 en concepto de fiestas mientras que los festejos del 2012 suponen un desembolso para las arcas municipales de 66.509,59 euros, según datos aportados por el Ayuntamiento.
Los vecinos del municipio de San Andrés del Rabanedo han tenido sus fiestas igual que otros años, con programas de actividades similares y pensando en todos los vecinos, independientemente de sus edades con una diferencia económica de casi 200.000 euros.
“Durante los años anteriores era una sola empresa quien facturaba por las distintas fiestas del municipio encargándose de la organización y planificación de las mismas. Sin embargo, este año ha sido la propia Concejalía de Fiestas la encargada de negociar las diferentes orquestas o actividades”, explican.
“La situación económica del Ayuntamiento hace tirar de ingenio, como ya se ha dicho en más ocasiones, esta es la prueba de que con empeño, trabajo y arrimando el hombro las cosas pueden salir adelante”.
Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo también se quiere “agradecer la participación de las diferentes asociaciones del municipio así como a las Juntas Vecinales que han hecho un gran trabajo para que las fiestas llegaran a todos los rincones de San Andrés del Rabanedo”.