San Andrés pide consumo responsable de agua a sus vecinos

ileon.com

Se trata de una campaña conjunta del ayuntamiento con la empresa concesionaria para la gestión del agua, Aquagest, que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la escasez de agua y la necesidad hacer un uso más responsable de ésta.

Es por ello que desde la Concejalía de Medio Ambiente se inicia bajo el eslogan 'El agua, un bien a proteger', cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un mejor uso de este bien tan escaso que es el agua, para que en el futuro se pueda seguir disfrutando de una vida con agua. Por ello piden a los ciudadanos del municipio que adopten ya medidas de ahorro y modifiquen sus hábitos cotidianos,para evitar el derroche y compatibilizar el uso respetuoso del agua y el del entorno.

Las primeras acciones se realizarán en los colegios del municipio

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Álvarez, ha explicado que los principales objetivos de la campaña son informar y sensibilizar sobre la situación del recurso en el momento actual; promover un ahorro del consumo de agua en el municipio, y evitar los usos inadecuados del agua, tanto en el hogar como en los quehaceres cotidianos. Asimismo, se prevé informar de la contaminación y trascendencia producida como consecuencia de vertidos sin depurar, desarrollar una gestión más sostenible de los recursos hídricos disponibles y evitar vertidos incontrolados.

Especialistas en la materia realizarán una charla coloquio por cada una de las localidades y barrios del municipio, cuyos destinatarios son la población general, y otra charla de las mismas características para los trabajadores y empresarios del Polígono Industrial, a los que especialmente se les trasladará la importancia de los vertidos incontrolados y de la reducción de los consumos industriales. Con los trabajadores municipales se mantendrá un encuentro con la finalidad de sensibilizarles en la importancia de una gestión sostenible del agua en las instalaciones municipales para ello se instalarán diversos mecanismos para optimizar el agua en los aseos de todos los edificios.

La web municipal también ofrecerá información sobre la gestión del agua y de acciones simples que los ciudadanos pueden hacer para reducir consumos, con pequeñas actuaciones diarias, como son cerrar el gripo si no se está usándolo o regar las plantas por la noche.

A lo largo de los próximos meses, los abonados de Aquagest recibirán un folleto con sencillos consejos para poder reducir el consumo de agua en sus hogares. Además, la campaña estará presente durante todo el periodo de primavera y verano en las marquesinas de las paradas de autobús del municipio

Etiquetas
stats