San Andrés paraliza el cobro de los recibos del IBI tras detectar un problema informático

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha anunciado a través de sus redes sociales que ha paralizado el cobro de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) previsto en el Calendario del Contribuyente el 20 de julio tras detectar desde los propios servicios técnicos errores derivados del proceso de migración desde el programa informático antiguo al programa nuevo, en el marco del proceso de adaptación a la administración digital.
Así, el Consistorio ha comprobado que parte de estos recibos han perdido su domiciliación tal y como se encontraba designada en la base de datos utilizada para el traspaso de datos al nuevo programa integral de gestión informática.
Con esta paralización, desde el equipo de gobierno de San Andrés pretenden evitar problemas como cobros desfasados o indebidos hasta que la situación, fruto de la complejidad propia de la implantación de un nuevo programa informático, sea solventada.
En cuanto estos errores sean subsanados, el Ayuntamiento anunciará la nueva fecha de cobro de los recibos domiciliados del IBI, teniendo en cuenta que el Calendario del Contribuyente establece la posibilidad de modificación del mismo por causas técnicas.
Del mismo modo, el Consistorio ha trasladado públicamente sus disculpas a los vecinos y vecinas del municipio afectados por esta situación y ha precisado que ya ha comunicado a la empresa responsable de este programa informático las incidencias detectadas para que no vuelvan a producirse.