San Andrés se moviliza por transporte

Ayuntamiento de San Andrés.

Efe

La Plataforma por un Transporte Digno ha anunciado que iniciará movilizaciones en abril si en un mes la Junta de Castilla y León y la empresa concesionaria del servicio de autobuses en León y alfoz (Alsa) no subsanan las carencias en materia de desplazamiento urbano en San Andrés del Rabanedo.

La Plataforma, que nació en diciembre de 2009 a raíz de la eliminación de frecuencias de la línea de Ferral por parte de la empresa concesionaria, ha comunicado sus intenciones al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una reunión con su alcaldesa, María Eugenia Gancedo.

En este encuentro se han analizado distintas cuestiones encaminadas a mejorar el servicio del transporte urbano en el municipio, entre ellas el cumplimiento obligatorio de las frecuencias establecidas en todas las líneas y la renovación de autobuses, y las continuas averías que registran los vehículos y que tardan en subsanarse, han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentará la próxima semana en la Junta de Castilla y León todas las quejas y reclamaciones que ha recibido a través del Servicio de Atención al Ciudadano sobre las deficiencias del servicio de transporte urbano en el municipio en esta legislatura, que suman más de mil.

A estas reclamaciones se sumarán las que ha realizado la Plataforma por un Transporte Digno.

Además, el Ayuntamiento de San Andrés ya ha entregado a la empresa concesionaria del servicio dichas reclamaciones sin que la ésta haya subsanado las deficiencias.

Etiquetas
stats