Los mayores aprenden con las nuevas tecnologías
La concejalía de Atención al Ciudadano, Asociaciones y Bienestar Social ha organizado tres cursos intensivos de Introducción a las Nuevas Tecnologías en el Centro de Mayores de la calle Princesa.
En la mañana de este lunes ha comenzado el primero de los cursos que durara hasta el próximo día 29 de julio en horario de mañana de 9:00 a 13:30 horas, durante los meses de agosto y septiembre tendrán lugar los otros dos cursos con las mismas características.
Los cursos van dirigidos a personas mayores de 65 años que no tienen ningún tipo de conocimiento de informática y son impartidos por profesores de la Oficina de Empleo.
En este primer curso hay matriculadas 20 personas que se dividen en tres grupos con el fin de poder ofrecer clases reducidas y con mayor personalización, permitiendo de este modo que las personas reacias a las nuevas tecnologías o con inseguridades en este aspecto vayan perdiendo el miedo y adquieran los máximos conocimientos posibles.
Es el tercer año que se realizan este tipo de cursos que cada vez tienen mayor acogida y mayor demanda. Se trata de una forma más de aprovechar los recursos de los que se dispone durante el verano, ya que durante el resto del año en el Centro de Mayores se imparte un taller de informática de una hora semanal, también para grupos reducidos, y se dejan los ordenadores para libre uso.