San Andrés adjudica la señalización viaria y luminosa del municipio
La Junta de Gobierno del El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado el proyecto de “Obra, suministro e instalación de la señalización horizontal viaria y señalización luminosa en el término municipal de San Andrés”, en cerca de 218,917 euros más IVA. Una buena señalización de los viales, además de mejorar la imagen de ciudad, también ayuda y regula el tránsito de vehículos y peatones, consiguiendo mejorar la movilidad de los vehículos y ciudadanos mejorando su seguridad.
La transformación viaria que está experimentando el municipio de San Andrés en los últimos años, con la incorporación de nuevas calles, avenidas, bulevares y zonas adaptadas a ciclistas, exige la actualización y mejora de la señalización con el fin de garantizar la seguridad vial, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Las actuaciones de renovación de la señalización de tráfico se realizarán en todos los núcleos del municipio, en un total de 52 calles del municipio. La señalización horizontal (marcas longitudinales continuas y discontinuas, dobles, de estacionamiento, transversales, para peatones, ceda del paso, stop, limitación de velocidad) se llevará a cabo en 28 calles, y la renovación de la señalización de los pasos de peatones, en 21 pasos.
Asimismo, y tras el estudio realizado para reforzar los pasos de peatones de las principales vías del municipio, con el fin de garantizar la seguridad en los mismos, se instalarán señales horizontales luminosas. Se trata de un balizamiento luminoso en los propios pasos de peatones para alertar a los conductores de la presencia del paso de cebra. Dicha señalización se instalará en:
Avenida Párroco Pablo Díez con Travesía San Isidro y Araú
Avenida Constitución (dos)
Calle Párroco Heriberto Ampudia (tres)
Calle Dulcinea (dos)
Avenida San Ignacio de Loyola