El sabor de las brasas bajo un manto de estrellas

La terraza está decorada con flores y ambientada con música.

Marta Cuervo

Ana y Ángel llevan 26 años trabajando para que la parrilla de su restaurante, Mesón El Chicho, sea la más apreciada por los leoneses y turistas que los visitan.

El sabor de su comida tradicional, junto a la armonía del patio interior al estilo andaluz protagonista del mesón, han convertido el lugar en uno de los preferidos por el público para ir a disfrutar de “la más tradicional cocina casera leonesa”, explica Ana.

Las especialidades de casa El Chicho son “las mollejas a la parrilla, buenos pescados, carnes rojas y postres caseros, además de otras raciones en cocina”, argumenta la dueña. El plato estrella, el chuletón, “y en pescados el mero”, explica.

Otros de sus platos son croquetas caseras, pimientos rellenos de pisto y bonito, fritos de rape y almejas a la marinera, todos ellos acompañados siempre de “buenos vinos”, asegura la cocinera.

El restaurante, en plena autovía de entrada a León por Villaobispo, se trata de un caserón típico de cuatro viviendas más un patio interior en el que se puede disfrutar de una comida o cena de cocina tradicional al aire libre “hasta que el tiempo lo permita”, comenta la leonesa. La estructura del lugar ha respetado la tradición de piedra y madera.

El patio, un espacio íntimo y muy acogedor con música suave de fondo que ambienta las comidas, cuenta con 8 mesas. Lo más destacable según Ana es que “se puede fumar y no hay mosquitos”.

Mesón El Chicho cuenta también con otro comedor con 16 mesas a disposición.

Ana explica que su restaurante es un negocio familiar en la que ella siempre está dispuesta a todo “cocina, bar y comedor”. Su punto fuerte: una atención lo mejor posible y con la máxima calidad en carnes, pescados y raciones a precios competitivos.

Etiquetas
stats