Este sábado comienzan las clases de defensa personal impulsadas por el Colectivo 8M Bierzo Laciana

Huelga Feminista

El Colectivo 8M Bierzo y Laciana, en colaboración con Bierzo Fitness Mamba Gim, ofrece clases gratuitas de Defensa Personal a mujeres de nuestras las Comarcas leonesas.

Este sábado 26 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, comienzan estas clases en las que participan cerca de 60 mujeres, con el objetivo de aprender a sentirse más seguras cuándo caminen por las calles y en cualquier lugar.

Las mujeres que participan en el curso son de diferentes edades, desde niñas de 10, 13, 15 y 19 años, hasta mujeres de entre 20 y 50 años. “La acogida de este curso ha sido una alegría para el Colectivo 8M, porque esto nos hace ver que las mujeres están interesadas en nuestras actividades y además se sienten arropadas gracias a que estamos ahí, porque saben que dentro de nuestras posibilidades, las ayudaremos siempre que nos necesiten”, han explicado las organizadoras.

Se trata de uno de los proyectos que han realiado durante el curso, actividades que el colectivo espera seguir desarrollando con la misma acogida. Entre ellos, están las 'Tertulias 8M' que tendrán lugar los primeros jueves de cada mes en el Restaurante Trastevere, a las 20.00 horas, en las que se debate un tema diferente cada día.

El próximo jueves, 7 de junio, se debatirá el mito del amor romántico y sus consecuencias sobre la violencia machista.

El Colectivo 8M Bierzo y Laciana invita a todas las personas que quieran acudir a la 'Escuela de la Calle' que se realiza todos los últimos sábados de cada mes, a las 12.30 horas, en la Plaza de Abastos de Ponferrada, en la que las/os ciudadanas/os pueden participar cada sábado con un tema diferente. Esta Escuela coincide con la concentración y pequeño homenaje que se hace a todas las víctimas de violencia machista (mujeres, hombres, niñas y niños) que convoca la Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana.

Etiquetas
stats