El 25S se salda con 64 heridos y 35 detenidos

Autor: http://www.flickr.com/photos/popicinio/8024658446/

ileon.com

“6.000 personas”, según los datos de Delegación del Gobierno, algunas de ellas llegadas desde otras ciudades españolas como León, se unieron este martes a la convocatoria de rodear el Congreso de los Diputados como muestra de descontento político.

A pesar de que los convocantes insistieron hasta el último momento en el carácter pacífico de la protesta, la tensión entre asistentes y policías acabó con varias cargas, según han informado algunos medios nacionales.

El resultado de la jornada, 35 detenidos y 64 heridos, 16 de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Además, entre los lesionados había 27 agentes, según el Samur.

Considerado como un grupo de personas que se identifican con la izquierda y la república, este movimiento pretende la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

En estos momentos la zona ha quedado despejada, los servicios municipales de la capital madrileña han realizado su trabajo a primeras horas de la mañana eliminando los restos, de pancartas y papeles principalmente, de la concentración que ayer pretendía rodear el Congreso de los Diputados de forma indefinida. Solo han sobrevivido algún panfleto que los servicios no han conseguido alcanzar con el grito: 'Libertad de protesta'.

Etiquetas
stats