La ruta de las Cinco Iglesias en Los Barrios de Salas, principal novedad de la Semana del Mayor de Ponferrada

César Sánchez / ICAL Ermita del Santo Cristo de la Veracruz de Villar de los Barrios, en el municipio de Ponferrada, el cuarto de los templos de la 'Ruta de las cinco iglesias'

La cuarta edición de la Semana del Mayor de Ponferrada, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, presentará como novedad entre sus numerosas actividades la realización de la ruta de las Cinco Iglesias, en las tres localidades que forman parte del conjunto de Los Barrios de Salas -Villar, Salas y Lombillo-. Exposiciones, visitas a museos o sesiones de cine formarán parte de un programa en el que destacan los acercamientos intergeneracionales, talleres en los que alumnos de Enfermería y Fisioterapia compartirán sus experiencias con las personas mayores.

En ese sentido, las charlas previstas tratarán sobre el tránsito a la madurez, con el objetivo de ofrecer herramientas o estrategias para afrontar e interpretar la problemática de las relaciones entre generaciones. Así, el seminario incluirá las conferencias 'La historia de la vida', sobre la toma de decisiones a partir de los recuerdos personales significativos, e 'Inteligencia Generacional', centrada en el momento en el que los hijos pasan a supervisar a sus padres.

Las actividades se completarán con la exhibición de los trabajos realizados durante el curso en los talleres que se han desarrollado en los centros de día municipales y con el homenaje a los matrimonios que quieran celebrar haber cumplido juntos los 50 años de casados. Las inscripciones para participar en las distintas actividades pueden formalizarse este viernes y el martes de la semana que viene en las conserjerías de los centros de día El Plantío y Flores del Sil, entre las 11 y las 12 horas.

Etiquetas
stats