Ronaldo se sube a una bici eléctrica para hacer el Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo

Hito del Camino de Invierno a Santiago entre viñedos de la Denominación de Origen Bierzo. / ICAL

Infobierzo

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid y un histórico del fútbol mundial se sube a una bici eléctrica para hacer el Camino de Invierno a Santiago, por el Bierzo. Recorrerá enclaves como el monte Pajariel de Ponferrada, los pueblos de Toral de Merayo y Priaranza, el Castillo de Cornatel, Carucedo y el entorno de Las Médulas, para entrar a la Ribera Sacra por Puente de Domingo Flórez.

La hazaña, en la que estará acompañado por un nutrido grupo formado por su pareja, un guía, un fisio, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación, es para cumplir la promesa por el ascenso a primera división del Real Valladolid. Recorrerán cuatro etapas de unos 50-60 kilómetros cada día, con salida este pasado domingo desde Valladolid y llegada el miércoles a la catedral de Santiago de Compostela.

Nazário ha reconocido que está “cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado”: “el Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.









Ver esta publicación en Instagram







Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo)



Etiquetas
stats