Roblicos, un lugar para los 'foodies'

roblicos

Nuria V. Martín

En sus orígenes Roblicos se dedicaba a la distribución de químicos, celulosa y sistemas de limpieza e higiene dentro del sector horeca (hoteles, restaurantes y catering). Fue en 1998 fue cuando la empresa sufrió una reestructuración incorporando menaje de cocina y sala pero también maquinaria, artículos mono uso, vestuario y mobiliario, todo para la hostelería. Empezaron en Santa Ana, pasaron al Alto del Portillo y hace siete años están en Alcalde Miguel Castaño frente de la Discoteca Oh León.

El que menos sabe hacer una tortilla por su sitio

El cambio de estrategia empresarial fue obligatoria porque notaron una necesidad culinaria que crecía no sólo entre los profesionales sino también en los particulares. Pero además, el amor por la cocina de todo el equipo de Roblicos potenció más las ganas de poner toda la carne en asador. Y es que, son profesionales con experiencia por lo que pueden asesoran a la hora de encontrar soluciones a las demandas tanto del profesional como del foodie. Un claro ejemplo de que para cocinar bien y con el material apropiado no hace falta tener un restaurante.

La especialidad de Roblicos es ofrecer un servicio integral, dar todas las soluciones posibles prácticas y bien asesoradas a una inquietud entre los fogones. Aseguran que cuando no disponen de alguna demanda intentan conseguirlo, y la mayor parte de las veces lo consiguen.

En su tienda exposición de más de mil metros cuadrados hay soluciones para las ultimas tendencias en cocina como cocina a baja temperatura, ahumado, deshidratación, esferificación, elaboración de espumas o cocina con nitrógeno por poner ejemplos que ya son de dominio público. También encontraréis un sinfín de útiles de lo más variopintos.

Para el profesional y también para el particular

Los clientes más frecuentes son los profesionales de hostelería pero cada vez se acercan más particulares en busca de soluciones profesionales para dar rienda suelta a su creatividad.Por este motivo cada vez hay más guiños a este tipo de clientes.

Como la puesta en escena de las creaciones culinarias está siendo un punto más a cuidar en la cocina, también podemos encontrar los más diversos marcos para nuestras preparaciones o los 'aparatejos' necesarios para decorar y disponer. No todo está inventando, las tendencias culinarias están todavía en el horno.

Aprende a cocinar bonito para comer sano

Una vez que se ha entrado en la cocina para revolucionarla la tendencia más lógica es que todas las novedosas técnicas de cocinado se orienten hacia una comida saludable. De esta manera se consiguen las premisas esenciales en la cocina que no son otras que alimentar y cuidar, además de degustar una elaboración deliciosa y bonita se busca que sea sana. En esta línea está sorprendiendo gratamente el éxito que está teniendo una línea de infusiones alemanas de cultivo ecológico con una calidad y sabor realmente exquisitos.

Si eres un 'foodie', aficionado a la cocina, que quiere aprender en Roblicos disponen de un aula para el desarrollo de actividades formativas. Quieren ayudar a sus clientes a evolucionar e innovar entre cazuelas. Temas como la cocina en vacío a baja temperatura, aprovechamiento del horno mixto convección-vapor, etc. son el origen de sus talleres y charlas-coloquio dirigidas por el chef, Emilio Rodríguez.

En Roblicos puedes encontrar todo lo que tu cocina necesita para que los comensales más exigentes se queden con la boca abierta. Si disfrutas cocinando pásate por su showroom,coge la sartén por el mango y ponte a ello.

Dirección: Avenida Alcalde Miguel Castaño Nº 115, frente a la Discoteca Oh León

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 987 20 45 45 / 659 90 87 77

Correo: tienda@roblicos.com

Web: http://www.roblicos.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Roblicos-246993532094701/?fref=ts

Etiquetas
stats