Dos heridos, uno atrapado, en un aparatoso accidente este viernes en el barrio de La Lastra en León
La revista Actualidad Económica entrega sus Premios al Éxito Empresarial en Castilla y León

La revista Actualidad Económica entregó este miércoles en León sus Premios al Éxito Empresarial en Castilla y León en un acto al que asistió el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y que contó con el apoyo de Bankia. La firma reconoció a ocho personas, empresas e instituciones por destacar en sus ámbitos a lo largo de 2017.
Así, Jorge Miguélez Pariente recogió el galardón al Mejor Empresario. Hijo de uno de los fundadores, es el actual administrador solidario de la empresa Miguélez Cables, que obtuvo en 2017 una facturación de 185 millones de euros. Por su parte, Grupo Antolin, con sede en Burgos, logró el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial. El grupo cuenta con 151 plantas de producción y 22 oficinas en 25 países. Igualmente, la Mejor Iniciativa Empresarial recayó en Bezoya por la nueva planta embotelladora que Calidad Pascual abrió en marzo en Ortigosa (Segovia).
La Capital de la Gastronomía 2018 de León también fue galardonada como la Mejor Iniciativa Pública, gracias a los más de 150 eventos que tienen lugar a lo largo del año dentro de esta propuesta.
El premio en la categoría de Innovación fue para la empresa Gamba Natural, la primera piscifactoría de langostinos de Europa, con sede en Medina del Campo y que recrea las piscinas y el hábitat del langostino blanco del Pacífico. Además, la empresa Aleia Roses, ganadora en el apartado dedicado a la Internacionalización, cosecha cada día entre 90.000 y 120.000 ejemplares de flores que viajan a Holanda desde la población soriana de Garray.
Además, el premio a la Creación de Empleo es para la planta de LM Wind Power en Ponferrada que, tras ser adquirida en abril de 2017 por la multinacional General Electric, ha experimentado un crecimiento espectacular en el número de empleados hasta llegar a los 780 trabajadores. Por último, el premio Bankia a la Mejor Pyme recayó en Santa Teresa, que modernizó el pasado año su fábrica abulense, lo que cuadruplicará su capacidad de producción y multiplicará por tres sus ventas.