Resultados de la segunda campaña 'diciembre solidario'

prensa Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de León ha llevado a cabo la segunda edición de la campaña 'Diciembre solidario', en colaboración con la Fundación Juan Ciudad ONGD y la Asociación Leonesa de Caridad, para responder a las necesidades alimentarias de la población más necesitada, tanto de León, como de los países en vías de desarrollo.

Por un lado, la Fundación Juan Ciudad ONGD organiza cada año la recogida de alimentos enlatados para enviar a los centros de San Juan de Dios ubicados en zonas de especial necesidad, como África, Asia y América latina. Bajo el lema “Danos la lata” se recogen alimentos envasados con este sistema de conservación y con una fecha de caducidad lo suficientemente amplia, que garantice su consumo en condiciones óptimas cuando lleguen a los países de destino. El Hospital de León ha contribuido este año a la labor, con una recogida de 38 kilos de latas de conserva que se enviarán al centro logístico de la Fundación en Madrid, para salir posteriormente a alguno de los países necesitados junto con las aportaciones de otros centros. El último envío de ayuda humanitaria de la Fundación Juan Ciudad se realizó el pasado 13 de diciembre y consistió en 20 toneladas de productos de primera necesidad que se enviaron en un contenedor doble a Perú, donde la Orden gestiona centros en Lima, Arequipa y Cuzco.

Por otro lado, la Asociación Leonesa de Caridad, como parte de sus actividades, atiende un comedor social en el casco antiguo de León, con capacidad para cien personas sin hogar, a las que se proporcionan los servicios de desayuno, comida, merienda y cena, además de duchas, lavandería y ropero. El Hospital San Juan de Dios de León suscribió el año pasado un convenio de colaboración con esta Asociación, en virtud del cual organiza, en el propio hospital, la recogida de los alimentos más deficitarios de entre los que se entregan a las personas sin recursos que acuden al comedor. Este año se solicitaban especialmente artículos destinados a los desayunos: café, azúcar y aceite de oliva. En total, se han recogido 452 kilos de alimentos que se han entregado a los responsables de la Asociación Leonesa de Caridad, lo que les permitirá ofrecer un desayuno caliente durante varias semanas a las personas sin techo que soportan el frío invierno de León en las peores circunstancias.

La cantidad total recaudada para los dos colectivos asciende a 490 kilogramos de alimentos, lo que supone un crecimiento de más del 30% sobre la obtenida en la primera edición de la campaña que se desarrolló en 2012. Por ello, la Dirección del Hospital y la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios quieren agradecer a todos los trabajadores, profesionales, voluntarios, pacientes, usuarios y sus familias, así como a la empresa Eurest y a don Abilio, su contribución a este proyecto.

Etiquetas
stats