Rescatadas tres senderistas sorprendidas por la nieve con principio de hipotermia cerca del puerto de Pandetrave

Una patrulla de la Guardia Civil, imagen de archivo.

La Guardia Civil rescató el pasado viernes a tres senderistas que, a causa de las malas condiciones climatológicas existentes en la zona del puerto de Pandetrave, en el término municipal de Posada de Valdeón, solicitaron ayuda a través del servicio de emergencias 112 al encontrarse con principio de hipotermia.

El suceso se produjo sobre las 10.45 horas, cuando una patrulla del Puesto de Cistierna se trasladó hasta una pista por la que transcurre la Ruta Vadiniense, cerca del Puerto de Pandetrave, después de que a las tres senderistas que realizaban esa ruta desde Fuente Dé (Cantabria) a Portilla de la Reina (León), les había sorprendido la lluvia, nieve y fuerte viento, y se refugiaron en un choco de pastores ya que una de ellas comenzó a sentirse mal y tiritar de frío, no pudiendo continuar camino.

A la llegada de la patrulla, las tres mujeres se encontraban con fuertes temblores y mojadas, estando una de ellas en peor estado que el resto. Posteriormente fueron trasladadas en el coche oficial hasta la localidad de Riaño por si necesitaban asistencia médica, aunque durante el trayecto aseguraron que se encontraban mejor y que no era necesario ir al centro de salud.

Etiquetas
stats