Rescatan a tres personas en el Pico Yordas de Acebedo y las proximidades de Peña Ubiña en San Emiliano

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de León rescató y auxilió este fin de semana a un total de tres personas cuando llevaban a cabo algún tipo de actividad en la montaña leonesa. En concreto, el primero de los rescates se efectuó en el pico Yordas, en el término municipal de Acebedo, mientras que el segundo tuvo lugar en las proximidades de Peña Ubiña, en el término municipal de San Emiliano.

El primero de los sucesos se produjo el sábado, sobre las 15.45 horas, cuando el servicio de emergencias 112 informó a la Guardia Civil de la llamada de un senderista en la que solicitaba asistencia debido a que estaba sufriendo síntomas de agotamiento y calambres y no podía continuar la marcha con el resto del grupo que le acompañaba cuando se encontraba a unos 1.965 metros de altitud.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladaron al lugar de la incidencia, donde efectuaron un vuelo de reconocimiento y localizaron al grupo de montañeros entre los que se encontraba la persona que había solicitado asistencia.

El helicóptero de la Guardia Civil dejó a los efectivos del Greim una zona próxima para que accedan hasta el montañero, que no presenta lesiones, sino que únicamente tenía agotamiento y calambres, por lo que no era necesaria asistencia médica. El hombre fue evacuado vía aérea hasta la localidad de Liegos, donde tenía estacionado su vehículo.

Por otra parte, el domingo por la tarde, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de San Emiliano, se trasladó hasta el paraje conocido como 'Candioches', próximo a la montaña de Peña Ubiña, donde una pareja de montañeros se había extraviado en esa zona debido a densa niebla presente y no encontraban el camino de regreso.

Después de un tiempo de búsqueda por el lugar, y gracias a las indicaciones que la patrulla les iba facilitando vía telefónica, localizaron a la pareja sobre las 21.45 horas en una carretera cercana, ambos en buen estado de salud y sin ninguna lesión aparente.

Etiquetas
stats