Rescatan con un helicóptero a un hombre herido en Peña Valdorria

Valdorria, un nido de águilas sobre el Curueño y bajo las miradas de Peña Valdorria y Cueto Ancino (derecha, fondo). La Senda del Hayedo.

Ical

La Guardia Civil rescató a un hombre de 54 años, vecino de Valladolid, que sufrió un accidente a unos 1.800 metros de altitud en la cara sur de Peña Valdorria -Valdepiélago- en la tarde del pasado domingo, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. El helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) fueron activados tras recibirse una llamada informando de que una persona que estaba realizando una ruta de montaña se había lesionado y no podía continuar la marcha.

Ya en la zona del rescate, la aeronave hizo una maniobra de aproximación y toma de tierra en una cima próxima, que permitió el acceso por parte de los especialistas en montaña a la persona accidentada. Acto seguido, los rescatadores colocaron al herido una férula en la pierna, por posible fractura de tibia o peroné y lo llevaron hasta el helicóptero, desde donde fue trasladado al campo de fútbol de Boñar, donde esperaban los servicios sanitarios del Sacyl que se hicieron cargo del montañero lesionado.

Etiquetas
stats