Rescatado un montañero herido en el Pico de la Cruz

ileon.com

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió esta tarde a un montañero que se lesionó un tobillo al sufrir una caída cuando descendía del Pico de la Cruz, situado en el término municipal de Maraña (León).

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:58 horas, una llamada que informaba de que un montañero había sufrido una caída cuando descendía del Pico de la Cruz hacia el Canalizo, una zona de montaña situada en el término municipal de Maraña. El montañero se había lesionado un tobillo y no podía continuar caminando, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se posó una zona próxima. Los rescatadores inmovilizaron a la víctima en una camilla y la introdujeron en el helicóptero que se encargó de evacuarla hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente al montañero al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats