Rescatada una montañera que sufrió una caída en un monte al suroeste del pico Calabazosa, en Torrestío

Ical

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió a una mujer de 50 años, A.A.S., que había resultó herida al sufrir una caída en una zona de monte situada al suroeste del pico Calabazosa, en la localidad leonesa de Torrestío, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Al parecer, la montañera se había golpeado en la cabeza y estaba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate, cuestión que se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el medio aéreo con dos rescatadores.

Al llegar a la zona, el helicóptero apoyó uno de los patines para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, pusieron un collarín y oxígeno a la víctima mientras el helicóptero se acercó hasta un paraje próximo donde se encontraban un médico y un enfermero de Sacyl, que los trasladó hasta el lugar del accidente para que pudieran terminar de estabilizar a la víctima.

Una vez estabilizada, la montañera fue izada en camilla hasta el helicóptero con ayuda de una grúa y trasladada hasta el lugar en el que se encontraba otro helicóptero, en este caso medicalizado de Sacyl, que evacuó a la mujer de 50 años al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats