El repunte de Covid-19 provoca la anulación de la Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas

Una edición anterior de la Feria del Tomate de Mansilla. Foto: Peio García / ICAL.

ileon.com / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas (León) emitió este jueves un bando mediante el que anunció la suspensión de la Feria del Tomate que se celebraría este domingo, 30 de agosto, en la localidad.

El alcalde, Miguel Ángel Gago, expuso en el bando que la decisión se toma “a causa de los recientes casos detectados de Covid-19 en la Zona Básica de Salud y por precaución ante le riesgo de aumento de los mismos”.

Con esta decisión se anula una cita anual que cada último domingo de agosto reúne a a cientos de personas entorno a uno de los reyes de la huerta y que habría cumplido su trigésimo primera edición.

La Promotora de la Indicación Geográfica Protegida del Tomate de Mansilla de las Mulas define la especificidad de este producto, que se planta desde Mansilla a Fresno de la Vega, respecto a los demás en que es “un tomate de tamaño pequeño, con un sabor especial y un dulzor que marca una gran característica, que es la que supone que es el origen del tomate, que vino de Sudamérica como una fruta dulce”.

Entre la población leonesa el Tomate de Mansilla es muy valorado y se espera el final de agosto para poder disfrutarlo, aunque este año no podrá comprarse directamente en la localidad por la suspensión de esta cita provocada por el repunte del coronavirus.

Etiquetas
stats