Repsol invertirá 650.000 euros en una red de gas para el municipio de Cistierna

Ical

Repsol invertirá más de 650.000 euros en la construcción de una red subterránea de 4,2 kilómetros de longitud en el municipio de Cistierna (León), que transportará gas desde un centro de almacenamiento ubicado en las afueras de la localidad hasta los más de 900 inmuebles del municipio.

Así se establece en el acuerdo de colaboración suscrito hoy entre la empresa energética y el municipio, en cuya firma participaron el director Territorial de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de Repsol en la Comunidad, Guillermo Méndez, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, y jefe comercial de GLP de Repsol en Castilla y León Occidental, Juan Manuel Merino.

La nueva red forma parte de un acuerdo vigente entre la compañía energética y la Junta para extender este servicio en 40 municipios de la comunidad autónoma. La infraestructura gasista acordada para Cistierna supondrá que los más de 3.600 habitantes del municipio tengan acceso a este suministro energético. En la actualidad, unos 41.000 castellanos y leoneses utilizan este sistema de gas canalizado en 29 municipios de la comunidad autónoma. La inversión acometida por Repsol hasta el momento en redes locales de suministro de gas en la Comunidad supera los tres millones de euros.

Etiquetas
stats