Repsol busca implantar el AutoGas en León

convenio_repsol

Prensa Ayuntamiento de León

Repsol y el Ayuntamiento de León han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a desarrollar el uso de AutoGas (gas licuado del petróleo para automoción) en la ciudad de León.

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, y el director territorial de GLP de Repsol para Castilla y León, Guillermo

Méndez, han firmado hoy el acuerdo en el Ayuntamiento de la ciudad.

El convenio contempla una serie de medidas para fomentar el uso de este carburante y lograr su implantación efectiva. A través del mismo, Repsol y el Ayuntamiento de León promoverán el uso de vehículos propulsados por AutoGas. José Antonio Díez señaló que “el Ayuntamiento desde su compromiso con la ciudadanía en fomentar e incentivar aquellos modos sostenibles que ayuden a mejorar nuestra calidad ambiental, firmamos este convenio”. Por su parte, Guillermo Méndez destacó que este acuerdo “nos compromete a promover el AutoGas como un carburante alternativo más”.

Tanto la compañía como el Consistorio participarán en acciones divulgativas y colaborarán en el desarrollo de actos públicos, jornadas técnicas y conferencias diseñadas para promover la utilización de este carburante e informar sobre los beneficios que comporta su uso a los colectivos leoneses más interesados en su implantación, como el sector del taxi, las autoescuelas, los concesionarios de automóviles o las empresas con flotas logísticas o comerciales instaladas.

Actualmente, Repsol está desarrollando en España un proyecto que culminará con la implantación de 80 puntos de venta de AutoGas a finales de 2011. En Castilla y León, la compañía cuenta con cinco estaciones de servicio equipadas con surtidores de AutoGas, distribuidas en Valladolid (2), Salamanca, Benavente y León. Además, está prevista la apertura de otra más en Burgos. La compañía ha puesto en servicio un punto de venta en la calle Cruz Roja. Las previsiones de la industria son que en cinco años circulen en España unos 40.000 vehículos impulsados por AutoGas.

Características del AutoGas

El AutoGas, una mezcla de propano y butano, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Se trata de un combustible económico, ecológico y seguro, de implantación inmediata, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales. Su uso genera menos emisiones de CO2 y elimina de forma significativa la de partículas y de NOx, por lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire en las grandes ciudades.

En España circulan aproximadamente 3.000 vehículos alimentados con AutoGas. Algunos fabricantes comercializan modelos que utilizan esta fuente de energía, que también se puede usar en vehículos de gasolina mediante una sencilla transformación en talleres homologados. En Europa hay más de 7 millones de vehículos impulsados con AutoGas, entre ellos 1.500 autobuses urbanos de 25 ciudades europeas, que representan en total un ahorro anual de 2,7 millones de toneladas de CO2.

Etiquetas
stats