Renault garantiza su continuidad en León
Fuentes de Renault España consultadas por ileon.com han lamentado el cierre de su concesionario oficial en la ciudad de León y han confirmado que de inmediato nombrarán un nuevo concesionario para continuar ofreciendo sus vehículos y servicios a sus clientes de León. De momento la dirección de la compañía no tiene notificación oficial de que se vaya a proceder al cierre del mismo pero reconocen que tenían conocimiento que la empresa Iban Hermanos pasaba por dificultades.
La relación entre la firma francesa e Iban Hermanos es histórica y era uno de los concesionarios más antiguos que mantenía la compañía en España, relación que se remonta hacia 1928. Además desde la compañía se ha confirmado la buena valoración que se tenía del histórico concesionario, que llegó a ser uno de los principales con que contaban en España. Entre las causas que se barajan para el cierre están la dureza de la crisis económica, que ha afectado de forma singular al sector del automóvil en España, amén de otras especificidades propias de la sociedad concesionaria. Desde Renault España apuntan que los actuales trabajadores podrían ser recuperables, por su conocimiento del sector y de la propia Renault, por parte del nuevo concesionario pero esa circunstancia siempre dependería de la propiedad del adjudicatario de la concesión.
La relación entre Renault e Iban Hermanos se remonta a los años 20.
En Renault España aclaran que el procedimiento de sustitución de su concesionario será lo más rápido posible pero dependerá de las condiciones exactas del cierre de Iban Hermanos. El procedimiento de búsqueda de una nueva empresa concesionaria comenzará cuando se haya procedido al cierre de la actual y Renault buscará entre empresas y personas vinculadas al sector y a la propia compañía a quien mejor represente sus intereses en León.
Desde la firma del rombo aclaran que las garantías y servicios de Renault tienen plena vigencia y seguridad y que para cualquier información adicional o consulta se pongan en contacto con su servicio de atención vía telefónica en el 902 333 500. Además recuerdan que su red de agentes en la provincia continúa activa para prestar sus servicios a los clientes que lo deseen.
Cierre de un histórico concesionario
Iban Hermanos se fundó hace más de 80 años y daba empleo actualmente a 40 trabajadores. Hace días que el concesionario no admite coches “porque las instalaciones se están cerrando”, confirmaron a este periódico por teléfono. Este miércoles se ha confirmado un ERE de extinción total y el cierre de la empresa. Hace tres meses, en noviembre de 2011, la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo que fue aprobado y concedido por periodo de un año, pero los trabajadores llevaban desde noviembre sin cobrar la nómina. Así se cierra uno de los concesionarios más históricos de la capital leonesa.