Regresa el 'tren playero' para viajar desde León a los arenales de Gijón

La Playa de San Lorenzo de Gijón. / Foto Wikimedia Commons

El tradicional 'tren playero' que permite a los leoneses un viaje directo a las playas de Gijón (Asturias) ya están de vuelta, un año más, y van 32 ya. La compañía Renfe ha anunciado que este año las fechas entre las que fletará, con supuestos horarios especiales, los convoyes para unir León y Gijón se ceñirán a los días comprendidos entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.

Hay una novedad este año y es que en general los horarios se retrasan y tanto la llegada a la ciudad costera asturiana como el regreso a la capital leonesa se hacen más avanzada la mañana, en el primer caso, y pasada la medianoche, en el segundo.

En concreto, según informó hoy la compañía a través de una nota de prensa, el tren partirá de León a las 9.22 horas todos los días de diario, de lunes a viernes, y a las 9.37 horas los sábados, domingos y los festivos. Eso significa que la llegada a Gijón tendrá lugar a las 12.41 y 12.53 horas, respectivamente. Hasta el pasado año, los bañistas leoneses podían aspirar a plantar su sombrilla antes, ya que arribaban a Gijón poco antes de las doce y media.

En sentido contrario, entre Gijón y León de regreso, el tren partirá de la estación asturiana todos los días a las 20.25 y llegará a León a las 0.10 horas, independientemente de que sea día de diario o de fin de semana.

La empresa recuerda que la terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente en Gijón. Con la puesta en marcha del Tren Playero, y remarca que los leoneses podrán acercarse tanto a este arenal como a San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada).

También resalta que con su servicio, la jornada de playa se podrá hacer “evitando la carretera y a unos precios reducidos”. Aunque lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la línea, el viaje sumando la ida y la vuelta supera con creces las seis horas.

Etiquetas
stats