El Registro del Ayuntamiento se instala en San Marcelo

Portavoz municipal, José María López Benito.

Marta Cuervo

El equipo de gobierno trabaja para intentar que los servicios del Ayuntamiento vuelvan a la normalidad lo antes posible. Así lo ha explicado el portavoz del gobierno popular, José María López Benito, tras la reunión mantenida esta mañana en el antiguo Ayuntamiento donde los concejales trataban de reorganizar el dispositivo de cobertura y atención a la población. El núcleo central de los servicios consistoriales se establecerá en San Marcelo, y a partir de estos momentos comenzará la búsqueda y organización de otros edificios públicos para reubicar las diferentes concejalías, según ha expresado el concejal de deportes.

Los bomberos han realizado su trabajo de forma satisfactoria, son magníficos profesionales

Los servicios más afectados por el incendio han sido los que se desarrollaban en la parte trasera del edificio, es decir, los eléctricos, grupos políticos, personal, y urbanismo. “El Registro se ubicará en San Marcelo”, ha explicado el popular asegurando que era lo más urgente, y el lunes los trabajadores conocerán “si se vuelve al trabajo y donde se desarrollará”.

Las decisiones se irán tomando día a día. Para esta tarde está prevista una nueva reunión, y otra para este domingo por la mañana. El edil popular ha destacado de máxima importancia las indicaciones de los servicios públicos, y “las indagaciones y el resultado tras la primera entrada al edificio el lunes”. “Se realizará una valoración más detallada de los daños, que va a ser determinante para amenizar los tiempos de recuperación del edificio, sin dejar de prestar el servicio a los ciudadanos desde donde sea”.

Daños estructurales y probables causas

En cuanto a los daños estructurales, la parte de atrás ha sido la más afectada entre las dos en las que se divide el Ayuntamiento.

Es absurdo especular sobre estas cosas; la Policía Judicial Científica es quien analizará lo ocurrido

Aunque, de momento, no se baraja ninguna hipótesis acerca de la causa, López Benito ha declarado que “no había ninguna obra especial, además de las constantes de adecuación y traslado de documentos organizadas por los propios trabajadores municipales”. “Es absurdo especular sobre estas cosas; la Policía Judicial Científica es quien analizará lo ocurrido”. En cuanto al tema del seguro del Ayuntamiento, el popular ha contestado que “se está estudiando”.

El portavoz del equipo de Emilio Gutiérrez ha valorado como “muy positiva y profesional” la actuación de los bomberos, desmintiendo que se retrasaran en sus actuaciones. “Los bomberos han realizado su trabajo de forma satisfactoria, son magníficos profesionales. Era un fuego muy complicado, y lo han controlado cuando han podido controlarlo”. El popular ha destacado como lo más importante que “no ha habido daños personales, aunque los daños materiales han sido graves, falta cuantificarlos y detallarlos”.

Los portavoces del PSOE y de la UPL, por su parte, se han mostrado preocupados y han trasladado su colaboración para solucionar la catástrofe. El Ayuntamiento de León ha agradecido la colaboración de los bomberos de Valladolid, los dispositivos de la Junta de Castillla y León, y de la UME.

Etiquetas
stats