El regidor elogia el papel y las medallas de los luchadores leoneses en la cita de Islandia

El regidor posa con los luchadores que tan buenos resultados han cosechado en Islandia.

j manuel lópez

Después de la hazaña llegan los reconocimientos y este lunes ha tocado la recepción oficial de los luchadores leoneses que han asistido este pasado mes de abril al encuentro internacional de lucha celta que se celebró en Islandia, entre los días 24 y el 28 de abril.

El regidor Emilio Gutiérrez trasladó, nada más recibir a los deportistas, el agradecimiento de todos leoneses por el trabajo que habían realizado en este encuentro internacional que se celebra cada año en un escenario diferente y que se tradujo doce medallas de oro.

Además del medallero los luchadores Noelia Moral y Víctor Llamazares fueron reconocidos como mejores luchadores, Noelia es la única mujer de la expedición, e incluso el equipo leonés estuvo a punto de ganar el campeonato que no fue posible por el contratiempo de uno de los luchadores, Víctor Oblanca, que tuvo que abandonar el corro celta debido a una luxación en el hombro.

Ejemplo

Emilio Gutiérrez, en su intervención, ha elevado a los luchadores a la categoría de modelos de una sociedad por su trabajo, entrega y esfuerzo y ha considerado imprescindible dar a conocer la labor y los triunfos en forma de medallas que han acumulado tras su paso por la cita de Islandia.

El regidor leonés ha añadido también la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones el espíritu y la nobleza de una disciplina como es la lucha leonesa, alimentada por esa sana rivalidad que enfrenta a la montaña y la ribera y a ambos a los luchadores que surgen del propio municipio leonés y aledaños, en donde también existe una buena cantera.

Etiquetas
stats