Un recorrido para acercarse al arte de León en tres días

libroarte

ileon.com

La idea del periodista Tomás Álvarez fue combinar en un mismo producto editorial los principales lineamientos de cada época en la historia del arte y los ejemplos que de ellos pueden encontrarse en León. El resultado es “Tres días para acercarse al arte”, publicado por Editorial Everest, en el que se propone un recorrido por los principales hitos artísticos de las ciudades de León y Astorga.

Según el propio autor, está pensado para “gente que le interesa conocer el arte, pero sin formación específica” en esa materia y se refiere a León porque no hay muchas ciudades del tamaño de esta que tengan “una oferta artística tan amplia”. “Tampoco podía ser una ciudad grande como Barcelona, Madrid o la fantástica Sevilla. Las ciudades grandes pueden obnubilar, pero también cansan”, precisó.

“Tres días para acercarse al arte” fue presentado este viernes en el Hostal San Marcos, con la presencia del presidente de la cadena Paradores, Miguel Martínez, el presidente de la Editorial Everest, José Antonio López y el alcalde de León, Francisco Fernández.

Buena nota para la ciudad

El alcalde de León consideró que el libro es “un instrumento más para dar a conocer el patrimonio y la historia” de León, que contribuirá a mejorar la nota que los visitantes ponen a León.

Según datos proporcionados por el Observatorio de Turismo de León, y que mencionó el alcalde, los turistas puntúan con 8.6 a la ciudad. En 2010 aumentó un 7% la cantidad de turistas que visitaron la ciudad, lo que significa un total de 378.000 personas.

Etiquetas
stats