Piden 9 años de cárcel para un médico por abusar sexualmente en consulta de una joven en el Bierzo
Récord de alumnos en la Rockschool de Villaquilambre
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha firmado el nuevo contrato con las representantes de la Asociación de Enseñanzas Artísticas Legato, Beatriz Fernández y Ruth Noemí Fernández, en presencia de la concejala de Cultura, Carmen Pastor. Legato gestiona esta escuela municipal, que se financia con las tarifas de los usuarios pero a precio público garantizado por el Ayuntamiento. Puesta en marcha con sesenta alumnos de Primaria, el alumnado ya pasa del centenar y, en el último año, amplió su oferta musical a alumnos de Secundaria y a personas adultas, además de implantar el único título oficial de Rock.
Este curso, además, la escuela cuenta con un edificio propio, el antiguo colegio público de Villaquilambre, lo que permite mayor espacio y autonomía. Allí se imparten cursos de sensibilización musical, iniciación instrumental, lenguaje musical, instrumento y conjunto instrumental para todas las edades, así como historia de la música y urban dance. Cuenta, además, con una serie de actividades musicales, como un Aula Coral o un grupo de guitarra infantil.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, destacó el éxito de la Escuela en su tercer año de vida y la concejala adelantó la intención de solicitar su inscripción en el Registro Oficial de Enseñanzas Musicales.