Medalla de Oro para el empresario Antonio Vázquez
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha entregado esta mañana a los familiares de Antonio Vázquez Cardeñosa, la Medalla de Oro de la Provincia, a título póstumo, por su contribución al progreso económico y social de León. “Fue un empresario que se caracterizó por querer invertir y generar riqueza en León. Un compromiso, que en estos tiempos de crisis económica, aún valoramos más”, ha comentado la presidenta de la Diputación en su intervención.
En su trayectoria como empresario, ha añadido Isabel Carrasco, “dio múltiples muestras de su dinamismo y capacidad para diversificar las actividades industriales del grupo familiar. Pero, siempre desde León y para León, demostrando en cada uno de los pasos que dio como empresario que creía en las posibilidades económicas de la provincia Leonesa”.
La concesión de esta distinción se acordó por unanimidad de toda la Corporación Provincial en el Pleno celebrado el 29 de febrero, una vez instruido el expediente de méritos que establece el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la Diputación.
Al acto de entrega de la Medalla de Oro, han acudido, además de la familia y amigos de Antonio Vázquez y de los diputados provinciales, distintas autoridades, como el alcalde de León, el delegado de la Junta de Castilla y León, el rector de la Universidad de León o el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.