Se reanuda la búsqueda de los dos senderistas suizos desaparecidos desde el miércoles en Picos de Europa

Imagen de los dos montañeros suizos desaparecidos en Picos de Europa.

Efectivos de emergencias buscan de nuevo este martes, por tierra y aire, a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé. Pese al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, se ha establecido un operativo de búsqueda, en el que se ha previsto la salida del helicóptero del Gobierno de Cantabria sobre las 11.00 horas, aprovechando la posible apertura de la nubosidad existente.

Por tierra, en esta jornada, serán 14 las personas que rastrearan diferentes áreas de Picos de Europa por las que podrían haber transitado los afectados. Participan en el dispositivo efectivos de la Dirección General de Medio Natural, del Ejecutivo, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que aportan un perro especializado en tareas de localización, y personal del Parque Nacional tanto de Cantabria como del Principado de Asturias.

Al igual que el lunes, las labores de coordinación se realizan desde un puesto de mando establecido en la estación superior del teleférico. Aquí trabajan tres técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, un miembro del GREIM, un agente de la Guardia Civil, y un técnico de la Dirección General del Medio Natural. En total, son 25 las personas que en el día de hoy se han desplegado en el Parque Nacional para intentar encontrar a los turistas suizos desaparecidos.

Se cuenta también con el apoyo desde Santander de la sala del 112, que actúa como centro de gestión de información, y está en permanente contacto con los miembros del operativo y la embajada suiza.

Vistos por última vez en el entorno de Fuente Dé

Los últimos datos que se tienen de la pareja son del pasado miércoles. Peter, de 61 años, y Natalie, de 42, se encontraba instalados en los Apartamentos Villa de Potes, donde habían reservado estancia hasta el viernes.

Tal y como recoge el periódico cántabro El Diario Montañes, ambos cogieron un taxi que les llevó el miércoles hasta Fuente Dé. El propio taxista recuerda a los senderistas y asegura que subieron al vehículo en torno a las 9 de la mañana y que llevaban puesta ropa normal, de entretiempo, como para hacer una excursión de una hora y portaban unas mochilas que abultaban poco.

La pareja, además, subió al teleférico de Fuente Dé en torno a las 10.30 horas de la mañana del miércoles, según recoge la cámara de la propia estación. A partir de ahí, no se tienen más noticias de ellos.

La voz de alarma la dio la responsable de los apartamentos en los que ambos se encontraban instalados. El viernes tenían que haber abandonado la habitación, pero no lo hicieron. Además, todas sus pertenencias se encontraban allí. Fue en ese momento cuando desde el alojamiento llamaron a la Guardia Civil y comenzó el operativo de búsqueda.

Etiquetas
stats