Realidades laborales paralelas en Telemark

Arriba nueva imagen corporativa de Telemark, ahora Tlmark. A la derecha su presidente, Miguel Seco.

ileon.com

En los últimos meses ileon.com ha venido publicando informaciones sobre la situación de la compañía Grupo Telemark, una de las principales empresas por fuerza laboral ubicadas en León y alfoz, o algo que hasta ahora había venido siendo así en los últimos años.

Los artículos de ileon.com (enlaces a las noticias al final de la noticia) responden a informaciones contrastadas y comunicados recibidos del comité de empresa de Telemark, que la dirección de la compañía que preside Miguel Seco y dirige Jesus Iglesias ha rechazado con otros comunicados que también han sido publicados por este medio (también disponibles en enlaces inferiores). En todos ellos se aborda la situación de la plantilla de la compañía y su centro de trabajo de León, así como la solvencia y salud financiera de la compañía de telemarketing.

Por el interés informativo que suscita la situación de la empresa y de su plantilla reproducimos partes textuales de una de las cartas de despido mandadas por la empresa Grupo AST, que comparte accionistas y ubicación física en León con el Grupo Telemark.

En la carta de despido de un trabajador, dentro del indeterminado número que ha venido denunciando el comité de empresa del Grupo Telemark, asegura que se produce por “causas económicas, productivas y organizativas”.

Según señala la empresa en la carta de despido y refiriéndose al cierre de uno de sus proyectos “... esta contrata ha generado para esta Empresa pérdidas en lo que va de 2015 y en los dos ejercicios anteriores.” Especifica que las pérdidas de 2013 del proyecto para la empresa de telefonía fueron de 35.000 euros sobre 1,55 millones de facturación; en 2014 facturó 1,54 millones de euros y perdió más, 224.000 euros. Finalmente alude que 2015 la facturación se ha desplomado (229.000 euros en 3 meses) y las pérdidas ascienden a 63.000 euros en esos 3 meses, un 27,5% de la facturación total.

El Grupo AST especifica textualmente que “a la vista de las pérdidas acumuladas y de la tendencia negativa (...) se ha llegado a la conclusión de que no es viable mantener esta contrata”. Un fin de actividad que se comunicó a la empresa de telefonía con efectos del 22 de mayo pasado.Situación económica de AST

Para el despido de este trabajador la empresa se agarra también a la reforma laboral para asegurar que ha encajado tres trimestres consecutivos de disminución de ingresos, causa económica justificada para realizar los despidos. Según la información proporcionada al trabajador la facturación del primer trimestre de 2015 respecto al 2014 es casi un 20% inferior.

Esta carta refleja, como documento de la empresa, la situación laboral y financiera de la compañía Grupo AST asentada en el polígono de Onzonilla y parte del Grupo Telemark. La versión 'oficial', si nos llega vía burofax, también será publicada.

Etiquetas
stats