El ramal ferroviario de Villadangos cortará el tráfico de la autopista León-Astorga por la noche a partir del lunes

Autopista León-Astorga.

Redacción ILEÓN

Las obras de circunscripción regional para la derivación particular del acceso a la red ferroviaria estatal en Villadangos del Páramo afectarán, a partir de este próximo lunes día 5 de febrero, a las 21 horas, la circulación en la autopista León- Astorga (AP-71). Se producirán cortes totales al tráfico del kilómetro cero al diez, entre las 2 y 7 horas de la madrugada hasta el viernes día 9 de febrero, así como de la noche del lunes 12 al martes 13 de febrero. Por ello, se habilitarán desvíos convenientemente señalizados, según infirmó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Gobierno de España otorgó una serie de subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un ramal ferroviario que conecte el polígono industrial leonés con la red ferroviaria de interés general. La actuación forma parte del proyecto para el desarrollo infraestructuras industriales de conectividad situadas en Villadangos del Páramo.

Así, dicho proyecto requiere la construcción de un paso superior sobre la autopista AP-71. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores mientras dura la colocación de vigas y prelosas prefabricadas del mencionado paso superior, se procederá a un corte total del tráfico de la vía entre los términos municipales de Valverde de la Virgen y Villadangos del Páramo.

Se habilitarán varios desvíos convenientemente señalizados, tanto en sentido León, por lo que en el kilómetro diez de la AP-7, el tráfico que circule por esta autopista se desviará por la carretera nacional N-120 hasta el enlace de ésta con la A-66.

En el sentido Astorga, se cortará la circulación en el kilómetro cero, por lo que el tráfico se desviará por la N-120 (enlace A-66), hasta el enlace del kilómetro 10 de la AP-71 a la altura de Villadangos del Páramo, en el que la circulación podrá incorporarse a la AP-71.

Etiquetas
stats