¿A quién ponen en la tele esta Nochevieja?

Ana Simón y Carlos Sobera brindarán por el 2015 en A3. Fotografía: Antena 3.

Maje Muñiz

Nadie escapa de la caja tonta. Ya lo decía Joey hace años: “Pero... Si no tienes tele, ¿hacia dónde miran todos tus muebles?” (más o menos). Aquellos que no estén abarrotando la plaza del Sol o se arriesguen a la intemperie en el resto de plazas españolas para comenzar el año pasando la rasca ante el campanario de turno, estarán tan calentitos en su casa delante de la televisión. El debate de cada año es: ¿dónde vas a ver las campanadas? Un punto común: esta vez todos emiten desde Sol.

Televisión Española, año nuevo, programación la de siempre

José Mota y sus imitaciones y scketches sobre la actualidad política ya son un clásico en la cadena pública. Este año, viene con el fantasma de Navidades pasadas: volverá a compartir plano con su antiguo compañero de andanzas en Cruz y Raya, Juan Muñoz. Se suman así a Ramón García y Ana Obregón en lo que a resurrecciones televisivas se refiere. ¿Milagro o maldición navideña?

Para dar la entrada al nuevo año, TVE apuesta por recuperar a Ramonchu (¿llevará también su clásica capa?), por si el especial de Nochebuena nos había sabido a poco rancio con regustillo de finales de los 90. A su lado, esperamos que Anne Igartiburu haya dejado los gorgoritos cantarines en el programa emitido la pasada noche del 24 y no nos torture con más playback-karaoke si no van a insipirarse en la realización del programa de Cuatro, 'Karaoke killer', por mucho que sea de la competencia.

Por suerte para todos, La 2 emitirá un especial de 'Cachitos de hierro y cromo', el oasis musical que lleva horas y horas de buceo en los archivos audiovisuales de Radio Televisión Española y nosotros nos ventilamos cada domingo por la noche.

Antena 3, noche a escote entre Sobera y Simón

El apodo de 'La Pechotes' lo tendrá monopolizado la amiga de Nicolás, pero el busto de Ana Simón ya era el protagonista de muchos planos hace tiempo. La rubia repite velada, en esta ocasión junto a Carlos Sobera, otra cara habitual de la cadena privada. Por el momento, la expectación se mantiene sobre la elección de vestuario de la señorita.

Ficción marca Telecinco

Mediaset opta por patrocinar la ficción de la casa. Si el año pasado pudimos ver a los protagonistas de 'Aida' y hace dos tuvimos a los de 'La que se avecina', este año unos recién llegados como los protagonistas de 'El Chiringuito de Pepe' serán los escogidos para despedir el año en todos los canales de Mediaset: Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez.

La Sexta saca a la Pedroche

2014 ha sido el año de Cristina Pedroche. Con más o menos ropa encima, la vallecana ha estado hasta en la sopa. Generalmente, con menos que más. Terminará el año dando la campanada con Frank Blanco, en representación telegénica del programa de refritos 'Zapeando'. Un intento de marcar diferencia y anteponer el humor que se queda algo más cojo que si hubiesen elegido, qué sé yo, a Ana Morgade y Quique Peinado.

Las risas de verdad vendrán después, con el especial '12 campanazos' del Gran Wyoming, cuya promoción incluía a Antonio García Ferreras haciendo las veces de Antonio, el del bar del anuncio de la Lotería de Navidad.

Etiquetas
stats