“Queremos que la fuerza de lo diferente acompañe a las recetas tradicionales” La Deliciosa

la deliciosa

Nuria V. Martín

Yasmina y Nando forman un matrimonio emprendedor y valiente que están horneando su futuro. Ella ha encaminado su vida a la cocina de manera profesional y él ha convertido su miedo a la repostería en una pasión en poco tiempo. “Cuando me quedé sin trabajo de la noche a la mañana” nos cuenta Yasmina “el día antes vimos el anuncio del traspaso de la pastelería y no dudamos ni un segundo”. Así La Deliciosa reabrió sus puertas en diciembre de 2016, desprendiendo un dulce olor a todas las creaciones que se cuecen en el pequeño obrador que ellos dos solos han levantado.

Con uno de los lemas de otras de sus pasiones, la ciencia ficción en general y 'Star Wars' en particular, por bandera Nando no dudo en cogerse una excedencia para apoyar a Yasmina en los comienzos de su sueño, ser dueña de su propia pastelería. Desde que abrieron estos jóvenes llevan un ritmo de vida frenético, “normalmente no nos vamos a comer y nos dan las once de la noche pensando en nuevas elaboraciones” nos confiesan “pero lo hacemos encantados porque todo lo creamos nosotros”.

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

La pasión les mueve para conseguir que La Deliciosa, aunque parezca pequeña, sea mucho más que una pastelería. Y en pocos meses han logrado marcar la diferencia con la vuelta de tuerca que le dan a las recetas tradicionales. “Hemos recuperado algunas de nuestras abuelas y de una tía monja que vivió hasta los 108 años”, pero entre risas comentan “hemos tenido que reajustar las recetas, ya que echaban mucho azúcar y anís, por lo que se entiende que vieran tanto a Dios”.

Aseguran que utilizan sólo productos naturales, sin conservantes, como la mantequilla, el aceite, chocolate Belga, carne de la zona, etc. Como se ha hecho siempre, porque aunque modernicen las elaboraciones no quieren sacrificar la calidad. Entre sus recetas innovadoras, o “imposibles” como ellos las llaman, están: la empanada de hamburguesa, los cupcakes de chocolate con churros, el brownie de cheesecake, un bizcocho de leche condensada, las trufas de Baileys, la tarta de flan de huevo o las magdalenas de semillas, entre otros tipos. Para el futuro están trabajando en cupcakes de limonada de Semana Santa, los helados en verano o las tabletas de chocolate con frutos secos para todo el año. “Pero no dejamos de innovar ya que cada semana presentamos mínimo una novedad” nos cuentan “y siempre los recomendamos a nuestros clientes e inevitablemente terminan repitiendo”.

Sus productos estrellas son sus seis variedades de empanadas: picadillo mezcla dulce y picante, jamón york y queso con una fritada de tomate, bonito, morcilla con pera, cecina con queso y mermelada de pimiento y setas al ajillo con queso de Valdeón. Pero además todos los viernes tienen alguna distinta como pulpo con cachelos o la de hamburguesa con patatas, que no llegan a durar una hora en el expositor. Y el punto dulce lo ponen el tiramisú, las rosquillas o las magdalenas de cualquier tipo.

“Siempre en movimiento está el futuro”

En el futuro no descartan la posibilidad de crecer, ya que quieren poder servir desayunos, “ahora mismo sólo podemos servir café para llevar por ley” nos cuentan “pero estamos en negociaciones con diferentes bares y restaurantes para ser proveedores de sus dulces y empanadas, ya que las degustaciones que les hemos presentado les han encantado”. Pero hasta que llegue el momento de dar más grandes pasos están contentos con la zona y la clientela tan variopinta y fiel que tienen.

Así que si te encanta la repostería dulce o salada, tradicional o diferente, que la fuerza te acompañe hasta la puerta de La Deliciosa para conocer a los 'Padawan' de los sabores modernos.

Dirección: C/ Ramón y Cajal 45

Teléfono: 987 628 044

Horario: de lunes a viernes 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Facebook: https://www.facebook.com/ladeliciosaleon/?fref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/ladeliciosaleon/?hl=es

Etiquetas
stats