Quejas en los barrios leoneses por la presencia de abundante basura sin recoger

La Navidad ha dejado su huella en la sensación de limpieza de las vías públicas de la capital leonesa en forma de residuos que, durante varias jornadas consecutivas, se han ido acumulando al pie de los diferentes contenedores en la mayor parte de los barrios de León.
Una estampa que denuncian no pocos vecinos, que cuando han acudido a esos contenedores para depositar sus residuos, no han tenido más remedio que dejarlos fuera de los mismos, apilándose en la vía pública.
Imagen de días atrás en la céntrica calle Villa Benavente.
El motivo ha sido la saturación de los recipientes habilitados para su posterior recogida, una recogida que se ha demorado en varias de las jornadas festivas en el caso de los residuos orgánicos.
Más evidente ha sido aún la estampa que han dejado los residuos reciclables, tales como papel-cartón (contenedor azul) o envases (amarilllo). En estos casos, a la tardanza en realizar la recogida se ha sumado el hecho habitual cada Navidad de que se multiplica el volumen de residuos de este tipo generados, tanto como la población de la ciudad.
os contenedores llenos a rebosar y las bolsas, cartones y botellas amontonados en su entorno han sido escenas que aún se podían apreciar ayer, ya pasada la Navidad, tanto como en los días más fstivos, en la mayor parte de los barrios de León, también en el centro de la misma.
En algunos de estos puntos, bien fruto de las quejas o de los planillos de recogida, el caso es que al menos los contenedores de papel-cartón ya fueron recogidos a o largo de la tarde, con lo que poco a poco la situación se comenzó a aligerar.