Quedan en libertad provisional los dos detenidos en León por prostitución, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia acuerda la libertad provisional los dos detenidos en León de la veintena de detenidos en varias provincias en una operación de prostitución, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En cambio, entran en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, otros cuatro detenidos, tres de Valladolid y uno de Palencia.
Tres de los ya encarcelados están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, diez de los detenidos han quedado en libertad provisional y tendrán la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días como investigados por tráfico de drogas y prostitución, como es el caso de las dos personas que fueron detenidas en León, mientras que el resto, otros diez, fueron puestos en libertad por la Policía Nacional.
Además, el Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia.
Finalmente, el TSJCyL recordó que las actuaciones continúan declaradas secretas.